03 febrero 2017 | 10:11 am Por: Redacción

Señaló el Senamhi

Embalses de la Región Hidrográfica del Pacífico mantienen déficit hídrico

Embalses de la Región Hidrográfica del Pacífico mantienen déficit hídrico

En el sector sur, los reservorios ubicados en el departamento de Arequipa en los sistemas Colca y Chili, presentan leve incremento en sus volúmenes útiles.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e  Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que a la fecha, los volúmenes de agua almacenados en los principales embalses de la Región Hidrográfica del Pacífico mantienen déficit hídrico
 
En el sector norte, los embalses mantienen el déficit hídrico en los sistemas regulados del este sector. Así el reservorio de Poechos,  ubicado en Piura, presenta un almacenamiento de 251.7 millones de metros cúbicos de agua (MMC), que representa el 51% de su capacidad máxima útil.

El reservorio de Tinajones  (Lambayeque), muestra un almacenamiento de 76.7 MMC, registrando un 25% de su capacidad máxima útil.

Por su parte, la represa de Gallito Ciego (La Libertad – Cajamarca) contiene 115.7 MMC de agua, mostrando un 30% de su capacidad máxima útil.

En el sector central, el sistema regulado Rímac presenta un almacenamiento de 112.7 MMC, que representa el  34% de su capacidad máxima útil.
 
En el sector sur, los reservorios ubicados en el departamento de Arequipa en los sistemas Colca y Chili, presentan  leve incremento en sus volúmenes útiles. Condoroma registra volúmenes almacenados de 81.0 MMC, que representan 31% de su volumen útil; mientras que Aguada Blanca, El Frayle, El Pañe y Pillones presentan volúmenes de almacenamiento de 19.5, 101.4, 25.8 y 38.7 MMC  que representan 64%, 80%, 26% y 49% de su capacidad máxima útil, respectivamente.
 

Etiquetas: reservorios