26 mayo 2016 | 10:41 am Por: Redacción

Señaló el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño

EL 20 POR CIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE PAPA DE AREQUIPA SE COMERCIALIZA EN BOLIVIA

EL 20 POR CIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE PAPA DE AREQUIPA SE COMERCIALIZA EN BOLIVIA

En la región se cultivan 9 mil hectáreas de papa, la mayoría ubicadas en los valles de Majes y Tambo, siendo las principales variedades canchán, selecta, peruanita, única y amarilla.

(Agraria.pe) La región Arequipa comercializa el 20% de su producción de papa al vecino país de Bolivia, donde el producto tiene muy buena aceptación con miras a seguir creciendo, destacó el gerente regional de Agricultura de Arequipa, Mirko Avendaño,

“La producción anual de papa en la región Arequipa es de 300 mil toneladas, de las cuales el 80% se destina para el consumo local mientras que el otro 20 por ciento se vende a Bolivia”, señaló.

Detalló que en la región se cultivan 9 mil hectáreas de papa, la mayoría de ellas están ubicadas en los valle de Majes y Tambo, siendo las variedades de cultivo más comunes canchán, selecta, peruanita, única y amarilla.

Avendaño destacó que la producción de papa por hectárea alcanza las 33 toneladas, cifra que es superior a las de otras regiones donde dicho tubérculo es uno de sus principales cultivos.

El buen manejo del cultivo ha colocado también a Arequipa en el cuarto lugar a escala nacional de producción de papa, comentó.

Etiquetas: papa