17 agosto 2015 | 09:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A través de otorgamiento de facultades

EJECUTIVO PUBLICA DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

EJECUTIVO PUBLICA DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

Se busca fortalecer la rectoría en saneamiento con la finalidad de fomentar, modernizar, racionalizar y optimizar la infraestructura y los servicios de saneamiento y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

(Agraria.pe) El Poder Ejecutivo publicó el decreto legislativo que regula el régimen especial de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas a cargo de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Según la publicación en el diario oficial El Peruano, dicha norma se da dentro de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo por el Congreso de la República, con las cuales se busca fortalecer la rectoría en saneamiento con la finalidad de fomentar, modernizar, racionalizar y optimizar la infraestructura y los servicios de saneamiento y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

"La mejora en la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento, su sostenibilidad y la ampliación de su cobertura constituyen la primera línea de política de acción del gobierno en la lucha contra la pobreza, más aún si se tiene en cuenta que el servicio de saneamiento impacta directamente sobre la salud pública", señala.

En ese sentido y, teniendo en cuenta que un sector de la población carece de los servicios de agua potable, es necesario aprobar medidas que permitan garantizar las reservas de aguas subterráneas, las mismas que han sido otorgadas a las EPS.

Ello a fin de asegurar la sostenibilidad y disponibilidad de los recursos hídricos para la prestación de los servicios de saneamiento; así como para fomentar y optimizar la ejecución de inversiones en infraestructura en agua y saneamiento a nivel nacional.

Etiquetas: agua
Más de: Política