20 agosto 2018 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco

En reemplazo de Roberto Acosta Gálvez

Ejecutivo designó a nuevo jefe del Senasa en menos de dos meses

Ejecutivo designó a nuevo jefe del Senasa en menos de dos meses

Pedro Molina es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Labora desde hace 20 años en la institución, desempeñándose como director de la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema N° 013-2018-Minagri, el Gobierno designó a Pedro Jesús Molina Salcedo en el cargo de jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Pedro Molina reemplazará en el cargo a Roberto Antonio Acosta Gálvez, quien se desempeñó en dicho puesto desde el 5 de junio del presente año.

El nuevo jefe del Senasa es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Labora desde hace 20 años en el Senasa.

Antes de su designación, Molina Salcedo se desempeñaba como director de la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria en el Senasa.

Además trabajó como secretario técnico, director de la Unidad del Centro de Diagnósticos de Sanidad Vegetal, director de la Subdirección de Proyectos Fitosanitarios y director de Programas Fitosanitarios en dicha institución.

El Senasa es un organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con autoridad oficial en materia de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción Orgánica e Inocuidad agroalimentaria.

José Néstor es el nuevo titular del SSE
El Gobierno designa a José Gerardo Néstor Ezeta Carpio como el nuevo Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Resolución Suprema N° 011-2018 –Minagri.

Ezeta quien venía desempeñándose como asesor de la Presidencia Ejecutiva de Sierra y Selva Exportadora, es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con posgrado en Comercio Exterior y cursos de especialización en comercio internacional en Latinoamérica y Europa.

Trabajó como Asesor Legal del Instituto de Comercio Exterior (Ex ICE); de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del Ministerio de Economía y Finanzas; Asesor y Director Ejecutivo de PROMPEX (PromPerú), además de brindar asesorías internacionales.

Asimismo se ha desempeñado como Consultor del Despacho Ministerial de Comercio Exterior y Turismo; del Vice Ministro de Industrias del Ministerio de la Producción; fue presidente de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del INDECOPI; Secretario Técnico de la Comisión de Lucha contra el Contrabando y Delitos Aduaneros, entre otros.

Etiquetas: Senasa