12 septiembre 2018 | 09:20 am Por: Redacción

Buenas perspectivas

EE.UU. fortalece su mercado de mandarinas importadas con despachos de Perú y Chile

EE.UU. fortalece su mercado de mandarinas importadas con despachos de Perú y Chile

Los volúmenes procedentes de estos países se han incrementado considerablemente en comparación al año pasado gracias a las nuevas plantaciones. 

(Agraria.pe) La oferta de mandarinas importadas parece estar compensada, por ahora.

"Hay llegadas de W. Murcotts y Tangos de Perú y Chile, por lo que estamos con las mandarinas de temporada tardía", dice Linda Cunningham, vocera de la importadora y productora Classic Harvest, en Paramus, Nueva Jersey. En general, agrega, la oferta suple la demanda.

El volumen de Chile y Perú es de aproximadamente tres semanas y Cunningham observa que ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado. "Hay muchas plantaciones nuevas en los dos países y ambas han tenido grandes temporadas de producción. Estamos moviendo la oferta", dice ella. "Se pronostica que Perú tendrá aumentos de más de dos dígitos. Y nosotros hemos aumentado significativamente porque hemos incorporado nuevos productores".

Promoción durante todo el año
Classic Harvest se ha centrado en la oferta de mandarinas durante todo el año, envasándolas bajo su marca Cookie Monster o marca privada. "Hemos visto que algunos retailers se centran en la marca privada que se ajusta a su estrategia de marketing, pues tienen una etiqueta más consistente en los estantes 12 meses al año en lugar de solo en algunos periodos", dice Cunningham.

Aunque la demanda satisface la oferta, Cunningham ha notado que hay retailers que están haciendo promociones en septiembre. "Las dos últimas semanas de agosto han sido un poco lentas para todos en general", explica. "Pero con un buen clima en el medio oeste y el comienzo de las clases, veremos un buen movimiento del volumen. Habrá menos oferta a medida que liquidemos las clementinas en el mercado".

Caída de los precios
Sin embargo, los precios han sido un poco más bajos. "Yo diría que están un cinco por ciento más bajos que el año pasado", dice Cunningham. "Creo que simplemente reflejan el aumento de la oferta".

Dicho eso, la empresa está viendo que el mercado se fortalece. "El octubre pasado, vimos algunos precios rondando los 40$, pero no creo que veamos esos precios este año. Veremos tal vez los altos en 30$, más en línea con las expectativas razonables", concluye Cunningham. "Una vez que obtienes más de 40$ FOB, estás en 5- 7$ en los retailers lo que ralentiza las ventas muy rápido".

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: mandarinas