12 octubre 2017 | 09:43 am Por: Redacción

Es el peor desastre natural ocurrido en la zona

EE.UU.: Florida pierde la mitad de sus cultivos de naranjas a causa del huracán Irma

EE.UU.: Florida pierde la mitad de sus cultivos de naranjas a causa del huracán Irma

Funcionarios del estado informaron que el evento natural ocasionó daños por más de 2.500 millones de dólares a la comunidad agrícola. 

(Agraria.pe) Oficiales de gobierno informan que el huracán Irma causó más de 2.500 millones de dólares en daños a la comunidad agrícola de la Florida. De estos, 760 millones de dólares en daños afectaron a la icónica cosecha de naranja del estado.

La evaluación preliminar fue publicada por el Comisionado de Agricultura de la Florida, Adam Putnam.

El poderoso huracán dañó casi todos los cítricos en algunas arboledas del suroeste de Florida, y afectó gravemente en la Florida Central. Los agricultores hablaron de árboles que se encuentran con 3 pies (0,9 metros) de agua, una sentencia de muerte para una cosecha que ya llevaba asediada durante una década por la enfermedad greening de los cítricos. 

Gran parte de la fruta era joven, y es demasiado tarde en la temporada para una nueva cosecha.

Quentin Roe, de Noble Citrus, dice que el huracán ha sido el peor desastre natural que han presenciado jamás los productores de naranjas. "El huracán Irma ha sido verdaderamente devastador para los productores de naranja de Florida, y estimamos que el 50%-60% del cultivo actual se ha perdido", asegura. 

Es el peor desastre natural que ha presenciado la agricultura del estado en su historia. Los volúmenes de producción han sufrido una fuerte merma, pero no conoceremos cálculos precisos hasta que el Departamento de Agricultura publique sus cifras este mes. A estas alturas, se pronostica una producción de 35.000.000-40.000.000 de cajas este año, por debajo del pronóstico original de 72.000.000.

Fuente: freshplaza.es