09 marzo 2018 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A regiones de Ayacucho, Cajamarca, Puno, San Martín y Pasco

EEA Donoso entregó pajillas y embriones de ganado vacuno mejorados

EEA Donoso entregó pajillas y embriones de ganado vacuno mejorados

La meta es alcanzar los 960 embriones y 60 mil pajillas, trabajando con 4 razas de vacunos (Pardo Suizo Original y Fleckvieh Alemán para la sierra; y Brahman y Gyr Lechero para la selva). 
 
(Agraria.pe) La Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso de Huaral, entregó pajillas de semen y embriones de ganado vacuno, genéticamente mejorados, a las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Puno, San Martín y Pasco.
 
Esta iniciativa, basada en el uso de reproductores de alta calidad genética y la creación de Núcleos Genéticos Regionales (NGR) a partir de la transferencia de embriones, busca impulsar la producción de carne y leche.

En una primera etapa se cuenta ya con 56 ganados nacidos en el Perú con embriones de alta calidad genética traídos desde Colombia, y que ahora forman parte del Núcleo Genético Élite Central (NGEC), que viene produciendo material genético nacional (embriones y pajillas de semen).
 
A la fecha se cuenta con 20 mil pajillas producidas y con 239 embriones producidos y congelados y la meta es alcanzar 60 mil pajillas de y 960 embriones, trabajando con 4 razas de vacunos (Pardo Suizo Original y Fleckvieh Alemán para la sierra, y Brahman y Gyr Lechero para la selva). 

Dato

. La entrega de pajillas y embriones de ganado vacuno mejorados se enmarca en el proyecto "Mejoramiento genético de la ganadería vacuna nacional", que viene ejecutando con éxito la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).