20 DE MARZO 2017 | 15:45 POR: Agraria.pe Redacción

Buscan superar a México y Colombia

Ecuador busca convertirse en líder mundial de la exportación de pitahayas

Image

El fruto se envía a mercados de Asia y Europa como Malasia, China, Shangai, Dalian, Reino Unido y Francia. 

(Agraria.pe) La pitahaya, fruta exótica de origen chino, es un producto cuya producción se está extendiendo cada vez más en países como Ecuador. De hecho, la demanda es tan grande, que “calculamos que en los próximos tres años aumentaremos el número de hectáreas plantadas”, comenta Martha C. de Galarza, key account manager en Multimodal World. De esta forma, esperan poder abastecer todas las peticiones y superarse cada año en el volumen exportado de este fruto. Por el momento, ya han vendido 9.000kg al extranjero, concretamente a países como Malasia, China, Shangai, Dalian, Reino Unido y Francia.

En cuanto a los precios, “intentamos que de un año a otro no varíen demasiado”, señala De Galarza. En esta empresa ecuatoriana, intentan ofrecer un precio accesible para el consumidor final de cada destino. Con esta filosofía, esperan llegar a más mercados. Sin embargo, no están solos en la exportación de este producto, ya que México y Colombia son también grandes potencias comercializadoras de pitahaya y suponen una fuerte competencia. 

“No creemos que esta situación dure demasiado, estamos seguros que en poco tiempo Ecuador no tendrá competencia, ya que la logística desde aquí es mucho más económica por ser un país dolarizado’, sostiene De Galarza. 

Fuente: freshplaza.es

Comentarios:
Etiquetas: