La empresa espera convertirse en el cuarto exportador de uva del país con despachos por US$ 50 millones.
(Agraria.pe) La empresa agrícola Ecosac, perteneciente a la Corporación Costa del Sol, tiene como objetivo lograr ventas al exterior por US$ 103 millones este año, lo que representaría un incremento de 30% respecto a lo alcanzado el 2017, indicó el presidente de la corporación, Mario Mustafá,.
Explicó que para lograr esta meta ayudará su ingreso al Mercado Alternativo de Valores con dos emisiones por US$ 7.5 millones cada una (este 23 de abril y otra en septiembre), para financiar capital de trabajo.
La empresa aspira llegar a 35 países este año y convertirse en el cuarto exportador de uva con US$ 50 millones, lo que significaría un incremento de 39% en comparación al año anterior.
“Hemos apostado más por uvas sin semillas y buscaremos incrementar las ventas a nuestros mismos clientes”, indicó Mustafá.
En palta, por ser un producto nuevo para la empresa, se exportarían US$ 2 millones este año. En pimiento piquillo, donde ya son el segundo exportador, venderán US$ 15 millones; mientras que en mango ya exportó 70 contenedores este año.
En cuanto a langostino, como tercera empresa exportadora, venderán US$ 21 millones, cifra similar a la del 2017.
Apuesta por limón
Con el fin de diversificar sus cultivos, Ecosac decidió apostar este año por el limón, con la meta de comercializarlo en el exterior a partir del próximo año.
“Hemos comprado 15 hectáreas. El cultivo está a prueba. Hemos sembrados dos tipos de limón y veremos cuál se adapta mejor”, refirió.
Datos
. Ecosac ha invertido US$ 2.4 millones en su plana de conservas de pimiento, entre otros.
Fuente: Gestión