10 julio 2018 | 09:43 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 290 productores que tienen 552 hectáreas

DRA Ucayali implementa proyecto para mejorar productividad del camu camu

DRA Ucayali implementa proyecto para mejorar productividad del camu camu

En noviembre del 2015, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de Ordenanza Regional  declaró como producto emblemático de la región al camu camu (Myrciaria Dubia); además institucionalizó el 16 de octubre de cada año como el “Día del camu camu”.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRA Ucayali) implementará el  proyecto “Camu Camu” que busca mejorar la productividad de dicha fruta en la provincia de Coronel Portillo.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 21 meses, también busca mejorar la gestión en el mercado de los agricultores de camu camu.

El proyecto beneficiará a 290 productores de camu camu de 20 caseríos ubicados en los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay y Masisea, quienes poseen en total 553 hectáreas del mencionado fruto.

El camu camu es uno de los principales productos cultivados en la región, no solo en tema económico sino también social y como medio de pacificación. En la provincia de Coronel Portillo el camu camu es uno de los productos que ha logrado  desplazar al cultivo ilícito de la hoja de coca.

Datos

. En el 2010, el Gobierno Regional de Ucayali, lanzó el circuito “Ruta turística del camu camu”. Dicha ruta comprende las comunidades de San Francisco, San Juan, San José, Santa Teresita y la empresa Amazon (productora de la fruta) y culmina en el malecón de Yarinacocha.
. En noviembre del 2015, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Ordenanza Regional N° 010-2015-GRU/CR,  declaró como producto emblemático de la región al camu camu (Myrciaria Dubia), además institucionalizó el 16 de octubre de cada año como el “Día del camu camu” y Festival de este producto, como un certamen de interés regional turístico.
Etiquetas: camu camu