26 febrero 2018 | 09:18 am Por: Redacción

Fruta es distribuida a cadenas de supermercado como Olé y otras de alta gama

Dole y Camposol llevan los \"Peruvian Flame Mangoes\" a China

Dole y Camposol llevan los \"Peruvian Flame Mangoes\" a China

Importador y proveedor se unen para brindar un dulce rubor al Año Nuevo Chino.

(Agraria.pe) En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo en el gigante asiático, los mangos del hemisferio sur están en el pico de su temporada. Camposol, uno de los mayores proveedores de mango de Perú, se está uniendo a la importadora Dole para ofrecer a los consumidores chinos "Peruvian Flame Mangoes". El producto ya ha llegado a los estantes en China.

La fruta se cultiva en la región de Piura, en el noroeste de Perú, cuyo nombre es originario del idioma quechua, y se traduce aproximadamente como "base de suministro". En el caso de los mangos, es una descripción acertada; Piura representa el 75% de la plantación de mango de Perú. 

"Peruvian Flame Mangoes" es una marca especial de la variedad de mango Kent de Piura. La fruta tiene forma de huevo y es de tamaño mediano a grande, con un peso promedio de 512 gramos por fruta. La carne es firme y el nivel de azúcar muy alto, un excelente complemento para reunirse con los seres queridos durante las vacaciones. Por otra parte, la piel de la fruta es brillante, con una gama de colores que va desde el verde claro hasta un rubor dorado, rojo y morado.

Los Flame Mangoes a la venta en el mercado de China se han sometido a un minucioso proceso de cultivo y selección, para garantizar que cada fruta sea de la más alta calidad posible: con un aroma fragante, jugosa, sin fibras, con una pequeña semilla, mucha carne, textura suave y sabor concentrado. Son considerados entre los mangos de más alto nivel en el mundo.

Debido a su calidad impecable, sabor dulce y magnífico color, los Peruvian Flame Mangoes de Camposol se han recibido con la aprobación de su importador, Dole, que los está distribuyendo a cadenas de supermercado como Olé y otras de alta gama en China. En las degustaciones en la tienda, los clientes de Olé han hecho excelentes críticas a la fruta, ya que se ha convertido en uno de sus nuevos productos importados favoritos para regalar, como es tradición en Año Nuevo, fruta a amigos y familiares.

Según Luis Miguel Baanante, director general de Camposol Foods Trading (Shanghai) Co.Ltd, la temporada de mangos peruanos suele durar desde diciembre hasta finales de marzo o principios de abril, y las vacaciones de Año Nuevo son el momento oportuno para hacerse con los Peruvian Flame Mangoes más dulces. Los mangos de Piura son muy populares en muchos lugares del mundo. 

Esta temporada, bajo la marca 'Peruvian Flame Mangoes', los consumidores en China también tendrán la oportunidad de probar los mangos Kent, la variedad más dulce de mango. Baanante espera que esto ayude a aumentar la conciencia del consumidor sobre los mangos Kent de alta calidad de Perú.

Fuente: Fresh Plaza

Etiquetas: exportaciones , mango