Agraria.pe | Director regional de Agricultura de Piura solo duró dos días
07 DE ENERO 2019 | 09:04 POR: Agraria.pe Redacción

Arnaldo Arévalo renunció porque no cumplía con requisitos para el cargo

Director regional de Agricultura de Piura solo duró dos días

Image

El también candidato a consejero regional por Morropón no tenía título profesional.

(Agraria.pe) El director regional de Agricultura de Piura, Arnaldo Arévalo, solo duró dos días en el cargo. Él renunció luego de que fuera cuestionado por presentarse como ingeniero, pese a que no era titulado. 

Su salida se oficializó luego que el portal web del Gobierno Regional publicara la Resolución Ejecutiva en la que el gobernador Servando García aceptaba su dimisión.

Arnaldo Arévalo tentó la consejería por la provincia de Morropón por Fuerza Regional, partido que lidera el flamante gobernador, pero no ganó.

“Todas las personas que no cumplan con los requisitos o el perfil requerido tendrán que dar un paso al costado. El señor presentó su renuncia y el próximo lunes deberíamos estar designando a su reemplazo”, dijo Servando García.

De igual modo, rechazó las críticas sobre el nombramiento de sus ex candidatos en cargos de confianza de diversos municipios.

Al respecto, el consejero Alfonso Llanos (Somos Perú) dijo que le preocupan “estas marchas y contramarchas” del gobernador. “Todo esto está afectando el inicio de la gestión y por eso pediremos en los próximos días que se revisen todas las designaciones”, dijo.

El ex gobernador Reynaldo Hilbck, en tanto, dijo a través de su cuenta de Facebook que “los requisitos para los cargos en el gobierno regional están establecidos hace 13 años”. Ello debido a que Servando García señaló que se dejó una valla alta de requisitos para estos puestos.

Dato

. Arnaldo Arévalo firmaba como ingeniero, pero no estaba registrado ni en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ni en el Colegio de Ingenieros. El viernes aseguraba que no había renunciado.

Fuente: Perú 21


Comentarios:
Etiquetas: