23 mayo 2018 | 09:51 am Por: José Carlos León Carrasco

Informó la representante de Devida, Maria del Pilar Sosa

Devida benefició a más de 67 mil familias con el desarrollo alternativo

Devida benefició a más de 67 mil familias con el desarrollo alternativo

La institución viene  ejecutando 35 proyectos que involucran asistencia técnica y mejoras de capacidades en los campos de café y cacao; así como también en proyectos forestales,  plantas medicinales y otros cultivos.

(Agraria.pe) A la fecha, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) benefició a más de 67 mil familias que apostaron por el desarrollo alternativo y sostenible.

Así lo indicó la representante de Devida, Maria del Pilar Sosa quien destacó que estas familias pasaron de una economía ilícita a una economía legal, haciendo grandes esfuerzos para promover los cultivos alternativos como el café, cacao, entre otros productos.

Señaló que Devida viene  ejecutando 35 proyectos que involucran asistencias técnicas y mejoras de capacidades en los campos de café y cacao; así como también en proyectos forestales,  plantas medicinales y otros cultivos.

Detalló que la asistencia técnica que brinda Devida a través de este programa, ha sido básicamente en las zonas de Huánuco, Junín, Pasco, Ucayali, Loreto, Puno y  San Martín.

“El compromiso de Devida  es reforzar los temas de desarrollo alternativo y sostenible como una política de Estado que pueda permitir el trabajo legítimo a través de la agricultura y de los productos que están en el Perú”, sostuvo.

Indicó que a través del desarrollo alternativo se busca  dar sostenibilidad económica a las familias agropecuarias en las zonas de la selva y sierra que vienen siendo afectadas por el flagelo del cultivo ilícito de la hoja de coca.

“Todos estos esfuerzos hacen que nosotros podamos aportar en el desarrollo económico legal de todas nuestras producciones agrícolas”, finalizó.
Etiquetas: devida