31 octubre 2014 | 09:46 am Por: Redacción

Evento se desarrollará en Cusco de 4 al 6 de noviembre

DESTACAN CONTRIBUCIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS AL DESARROLLO ECONÓMICO

DESTACAN CONTRIBUCIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS AL DESARROLLO ECONÓMICO

Objetivo es reconocer y poner en valor la contribución de los pueblos indígenas de todo el mundo al desarrollo económico, social y ambiental por medio de conocimientos, innovaciones y prácticas agrícolas tradicionales sostenibles.

 

Por: Redacción

 

Lima, 31 de octubre 2014 (Agraria.pe) Del 4 al 6 de noviembre, se realizará en Cusco el Seminario Internacional sobre “Diversidad Cultural, Sistemas Alimentarios y Estrategias Tradicionales de Vida”, que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Cultura.

 

El evento contará con la participación de los miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas, organizaciones indígenas, investigadores y representantes de gobiernos de los cinco continentes.

 

Estas personalidades se reunirán con el objetivo  de reconocer y poner en valor la contribución de los pueblos indígenas de todo el mundo al desarrollo económico, social y ambiental por medio de conocimientos, innovaciones y prácticas agrícolas tradicionales sostenibles.

 

El Seminario concluirá con la Declaración del Cusco, que pretende reunir recomendaciones de política para la protección y fortalecimiento de la agricultura, las estrategias tradicionales de vida y sus sistemas de conocimiento asociados. 

 

Estos resultados y recomendaciones alimentarán el Plan de Acción del Tercer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (2015-2024) y contribuirán a la definición y adecuación de las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible a través de la Agenda del Desarrollo post 2015.

 

Datos

 

. En el seminario participarán 21 países: (América Latina y el Caribe) Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Honduras, Nicaragua y México; (Norteamérica) Canadá y Estados Unidos; (África) Kenia, Etiopía, Níger, Congo, Ruanda y Camerún; (Europa) España; (Asia) Filipinas; (Oceanía) Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

 

.  Esta confirmada la presencia de la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia; la Embajadora de la FAO para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, Mirna Cunningham; y la Representante Regional Adjunta de la FAO, Eve Crowley, quienes  inaugurarán el  evento.