24 junio 2016 | 12:24 pm Por: Redacción

Con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad

DESTACAN COMPROMISO DE AGRICULTORES QUE TRABAJAN PARA DAR VALOR AGREGADO A SUS PRODUCTOS

DESTACAN COMPROMISO DE AGRICULTORES QUE TRABAJAN PARA DAR VALOR AGREGADO A SUS PRODUCTOS

Sierra Exportadora cuenta con gestores de campo que brindan asistencia técnica en cuanto a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), mejora de control de calidad de productos, manejo de cosecha y post cosecha.

(Agraria.pe) El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó el compromiso de los pequeños productores de la zona andina del país, quienes tomaron conciencia de la importancia de capacitarse y dar valor agregado a sus productos, lo cual genera que sus ingresos se incrementen cada año.

Precisó que en el primer trimestre del año, Sierra Exportadora benefició a 85.858 pequeños productores de 18 regiones del país, generando más de un millón de jornales entre hombres y mujeres, los mismos que promueven su propio desarrollo y el de las zonas en las que realizan sus actividades.

"Sierra Exportadora trabaja con los productores en cadenas productivas de granos andinos, café, palta Hass, trucha, fibra de alpaca, berries, así como cacao, quesos madurados, todos ellos enmarcados en nuestros diez programas nacionales", manifestó.

Añadió que de esa forma apoya la labor de los pequeños productores de brindar a la sociedad (mercado nacional  e internacional) alimentos nutritivos con cada vez mayor valor agregado y con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, listos para consumir, revolucionando la forma tradicional de cómo se comen y comercializan. De esa manera, se trabaja con menos intermediarios y se conecta con el comprador.

"Somos el aliado estratégico de los pequeños productores. Tenemos gestores de campo que brindan asistencia técnica en cuanto a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), mejora de control de calidad de productos, manejo de cosecha y post cosecha, herramientas clave para tener un producto óptimo tanto para el mercado nacional como global", refirió.

Dato

. Entre el 2011 y 2015, Sierra Exportadora benefició a 281 mil pequeños productores y generó 32.8 millones de  jornales  en 574 distritos de 18 regiones del país. En ese periodo se concretaron ventas por S/ 1.766 millones.  


Etiquetas: sierra exportadora