21 marzo 2013 | 08:21 am Por: Redacción

Lo organiza Procitrus, el 23 y 24 de abril próximo

DESTACADOS EXPOSITORES PARTICIPARÁN EN EL VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE CÍTRICOS

DESTACADOS EXPOSITORES PARTICIPARÁN EN EL VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE CÍTRICOS

El gremio de los citricultores cumple 15 años y lo festeja invitando al evento a empresarios e investigadores de los principales mercados productores: Sudáfrica, España, Argentina y Estados Unidos.

Por: Redacción

Lima, 21 de marzo de 2013 (Agraria.pe) La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) organizará el 23 y 24 de abril próximo el VIII Seminario Internacional de Cítricos 2013.

El evento, que se desarrollará en el Hotel Los Delfines en Lima, contará con la presencia de prestigiosos representantes del mercado mundial de cítricos. Entre ellos, Paul Hardman, de la Asociación de Productores de Sudáfrica, quien disertará sobre las regulaciones para el comercio internacional de cítricos; Francisco Jover, de la empresa Eurosemillas España, quien expondrá sobre frutos sin semilla en primavera; Adolfo Storni, de Argentina, de la compañía Univeg, que hablará sobre el panorama mundial y los mercados emergentes; y Luke Sears, de la firma LGS, quien compartirá sus conocimientos sobre aspectos y proyecciones del mercado estadounidense.

En el evento también se intercambiará información sobre: nuevos cultivares de cítricos; situación y oportunidades en el mercado europeo; perspectivas de la citricultura peruana; expectativas del comercio de frutas en el mercado interno; y estrategia y acciones contra el ingreso de la plaga HLB, también llamada ¨Dragón Amarillo¨, y sus vectores al país.

Para mayor información sobre el seminario, ingresar a: www.procitrus.or/seminario o llamar al 2261952 o 2249026.

DATO

- Procitrus fue fundado el 27 de abril. Hoy está conformado por 140 empresas, que manejan unas 7.000 hectáreas de cítricos en Perú. Exportaron 80 mil TM de las 90 mil TM embarcadas en 2012.