10 agosto 2018 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Estuvo encargado de dicho viceministerio desde junio

Designan a William Arteaga Donayre como viceministro de Políticas Agrarias del Minagri

Designan a William Arteaga Donayre como viceministro de Políticas Agrarias del Minagri

El Minagri designó al abogado José Ezeta Carpio como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, cargo que venía ocupando Arteaga Donayre.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema N° 012-2018-Minagri, William Alberto Arteaga Donayre fue designado como viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego.

Al momento de su designación, William Arteaga se desempeñaba como Jefe del Organismo Público Ejecutor Sierra y Selva Exportadora del Minagri desde el 19 de enero del 2018. Además, desde el 13 de junio del presente año estuvo encargado del Viceministerio de Políticas Agrarias tras la renuncia de Juan José Marcelo Risi Carbone.

William Arteaga  es un profesional con vasto conocimiento de la realidad del país en producción agrícola, agroindustrial, desarrollo rural, seguridad alimentaria y agroexportación.

El flamante viceministro es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional  Agraria La Molina, con especialidad en Economía, Administración y Planificación, Grado de Maestría en Economía, mención en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales. 

Trabajó como jefe del Programa  de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Minagri, coordinador general del Departamento de Agronegocios de Promperú, gerente de Agroindustrias de Prompex, ex director general de la Oficina de Planificación del Ministerio de Agricultura, ex director general de la Dirección General de Agroindustrias del Ministerio de  Agricultura y ex gerente de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar.

Cambio en Sierra y Selva Exportadora
El Ejecutivo a través de la Resolución Suprema Nº 011-2018 del Minagri designó al abogado José Ezeta Carpio como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora. Ezeta Carpio reemplazará en el puesto a Arteaga Donayre.