17 agosto 2017 | 09:58 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce

“Desde hace seis años el Ministerio de Agricultura tiene incapacidad de gastos, por lo que devuelve dinero al tesoro público”

“Desde hace seis años el Ministerio de Agricultura tiene incapacidad de gastos, por lo que devuelve dinero al tesoro público”

Minagri devolvería este año S/ 500 millones de su presupuesto. A la fecha solo ha ejecutado el 30% de su asignación.

(Agraria.pe) La parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal, indicó que desde hace seis años el Ministerio de Agricultura viene devolviendo dinero de su presupuesto al tesoro público por incapacidad de gastos.

La también miembro titular de la Comisión Agraria del Congreso de la República, destacó que el año pasado el Minagri devolvió S/ 700 millones y este año devolvería S/ 500 millones.

“En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) solo ha ejecutado el 30% de su presupuesto anual (que asciende a S/ 2.015 millones) por lo que así como va parece que va devolver S/ 500 millones”, sostuvo.

Al respecto, agregó que el Minagri ocupa el último lugar en ejecución de gastos, a pesar que los agricultores nacionales no tienen presupuestos y cuentan con muchas necesidades.

“Defendamos a nuestros agricultores, no debemos dejar que se les siga mintiendo con falsas esperanzas. Hay que demostrar al Minagri y al Ejecutivo que al agricultor se le respeta”, manifestó.