25 junio 2015 | 10:18 am Por: Redacción

Con la participación de más de 40 asociaciones de agricultores de todo el país

DESDE ESTE SÁBADO FERIA AGROPECUARIA MISTURA SE REALIZARÁ EN LOS OLIVOS

DESDE ESTE SÁBADO FERIA AGROPECUARIA MISTURA SE REALIZARÁ EN LOS OLIVOS

Representantes de la Municipalidad de Los Olivos y directivos de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) firmaron convenio.

(Agraria.pe) Los Olivos se sumará desde este sábado 27 de junio a las Ferias Agropecuarias Mistura, con más de 40 asociaciones de agricultores de todo el país, que ofrecerán sus cultivos a precios de productor en la plaza municipal de ese distrito de Lima Norte.

Representantes de la Municipalidad de Los Olivos y directivos de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) firmaron un convenio en una conferencia de prensa, que se realizó en el distrito de Magdalena del Mar. De esta manera, todos los sábados desde las 8:00 a.m., los vecinos de Lima Norte y de la ciudad en general podrán conseguir alimentos como quinua, choclo y papa nativa a precios de productor.

"Esas bolsitas de choclitos bebés que cuestan S/. 4.00 en los súpermercados, en la feria se ofertarán a un S/.1.00. La quinua, que puede llegar a costar S/. 40.00, se venderá a S/. 10.00 o S/. 12.00", indicó el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario.

La autoridad además destacó lo beneficiosa que será para Los Olivos la instalación de la Feria Agropecuaria Mistura, que también se realiza los domingos en Magdalena, pues según dijo, así se pondrá en vitrina el eje de Lima Norte.

También anotó que Apega ha brindado capacitación a los comerciantes de los mercados de Los Olivos para que tengan un mejor manejo de su producción. "Queremos que nuestro distrito también sea parte del boom gastronómico que vive el país", puntualizó el burgomaestre.

La Feria Agropecuaria Mistura en Los Olivos se llevará a cabo todos los sábados de este año, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el frontis de la sede municipal, donde habrá más de cincuenta módulos de exhibición con productos alimenticios de todo el país.

Dato

. En la inauguración, que se realizará este 27 de junio, se contará con la participación de los grupos de danzas típicas de la comunidad de Los Olivos.

Etiquetas: Ferias