03 marzo 2015 | 08:38 am Por: Redacción

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia realizan importantes estudios

DESARROLLARÁN POLVO A PARTIR DE LA PALTA HASS

DESARROLLARÁN POLVO A PARTIR DE LA PALTA HASS

El especialista Misael Cortés Rodríguez señaló que nuevo producto podrá utilizar para fines alimentarios, farmacéuticos y cosméticos

(Agraria.pe) Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, con sede el Medellín, desarrollarán un polvo a partir de la Hass, la variedad de palta más comercializada en el mundo. Este nuevo producto podrá utilizar para fines alimentarios, farmacéuticos y cosméticos.

Así lo dio a conocer Misael Cortés Rodríguez, líder del proyecto y director del Grupo de Investigación en Alimentos Funcionales de dicha casa de estudios, quien indicó que incluye: una salsa de palta y varios aderezos, además de otro polvo adicionado con calcio, hierro y vitaminas A y D con el que esperan mitigar carencias nutricionales.

“Trabajar con el polvo va a reducir el precio de la mano de obra y el uso del equipamiento en el procesamiento. Además, se generará una ganancia desde el punto de vista de la calidad y del tiempo de vida útil”, señaló Cortés Rodríguez.

La palta es cada vez más codiciada en el mundo. De 100 unidades de este fruto que se consumen en el mundo, 90 son Hass. En Estados Unidos, el 98% de las paltas consumidos son Hass.

Vale mencionar que según la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Perú se consolidó como segundo exportador de palta a nivel mundial. En el 2014, cerró con US$ 308 millones en ventas, lo que significó un crecimiento de 66,2% con respecto al año anterior.

Etiquetas: yuca
Más de: Ciencia y Tecnología