15 junio 2018 | 10:21 am Por: Redacción

En Estados Unidos

Desarrollan técnica para elaborar chips de aguacate

Desarrollan técnica para elaborar chips de aguacate

Tras dos años de investigación, la start-up AvoLov ha perfeccionado la deshidratación de esta fruta y busca participar del crecimiento en el interés por los snaks de frutas y hortalizas deshidratados.

(Agraria.pe) Después de dos años de investigación, la start-up AvoLov, dedicada a la elaboración de chips de aguacate, ha perfeccionado la deshidratación de esta fruta. Ahora, es capaz de producir crujientes chips de aguacate aprovechando el creciente éxito de esta fruta. Eric Healy, fundador y CEO de AvoLov, considera que los aguacates son "la carne alternativa de la naturaleza", y dice que su empresa está bien posicionada para competir en la categoría de los alimentos vegetales, que está experimentando un veloz crecimiento.

Los aguacates cumplen todos los requisitos de las dietas actuales, entre ellas la vegana y la paleolítica; no contiene alérgenos como el trigo, los lácteos o los cereales. Además, también satisfacen todas las tendencias: no contienen OMG y tienen un alto contenido de grasas beneficiosas y de fibra.

Healy, antiguo ingeniero mecánico aeroespacial, proviene de una familia relacionada con el mundo de los alimentos naturales desde hace algún tiempo. El tío de Healy fundó Kettle Foods y sus padres pusieron en marcha No-Bake Cookie Company hace seis años, en Oregón. 

"La moda de los snacks de frutas y hortalizas deshidratadas, como las chips de kale, ha vivido un crecimiento vertiginoso en los dos últimos años. También se han popularizado otros productos como las chips de coco y de remolacha", dice Healy. 

Sin embargo, a Healy le sorprendió que nadie hubiera aunado las dos tendencias para producir chips de aguacate. "Parece un producto obvio que se haría viral", indica. No obstante, pronto se dio cuenta de que los métodos tradicionales de deshidratación empleados para otros productos vegetales no funcionaban con los aguacates, así que se puso su sombrero de ingeniero y pasó dos años desarrollando un método viable.

Bakeryandsnacks.com lo describe como "un proceso a baja temperatura que preserva todos los nutrientes y sabores [del aguacate] y añade otros ingredientes, como almidón de tapioca, por ejemplo, para dotarlo de una textura crujiente".

AvoLov obtiene sus aguacates actualmente de México y California, en opinión de Healy, los mejores por su perfil nutritivo, y manufactura las chips en una planta de Oregón. 

Fuente: freshplaza.es