03 octubre 2014 | 10:23 am Por: Redacción

La charla fue dictada por Alonso Pérez, profesional de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile.

DESARROLLAN CONFERENCIA SOBRE USO DE CITOQUININAS EN UVAS DE MESA

DESARROLLAN CONFERENCIA SOBRE USO DE CITOQUININAS EN UVAS DE MESA

En el evento se presentaron los resultados de investigaciones que replantean la forma de uso de los reguladores de crecimiento, así como se comentó la investigación realizada por el equipo de la Universidad Católica y las aplicaciones de citoquininas en la uva Red Globe.

 

Por: Redacción

 

Lima, 3 de octubre 2014 (Agraria.pe) La empresa Bayer desarrolló una conferencia online sobre el “Uso de citoquininas en uvas de mesa” buscando capacitar a los productores sobre el cuidado en las bayas de vid.

 

La videoconferencia contó con la presencia de profesionales y agroexportadores de las ciudades de Piura, Chiclayo e Ica. La charla fue dictada por Alonso Pérez, experto sobre el uso de hormonas en vid y profesional de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile.

 

En el evento se presentaron los resultados de investigaciones que replantean la forma de uso de los reguladores de crecimiento, así como se comentaron los resultados de las  citoquininas aplicadas en la prefloración, la investigación realizada por el equipo de la Universidad Católica y las aplicaciones de citoquininas en la uva Red Globe.

 

Además, Bayer dio a conocer que cuenta con una citoquinina en el mercado, denominada Centella (thidiazuron) o comúnmente conocida como TDZ, este producto es una de las citoquininas más usadas en el país.