26 julio 2016 | 10:02 am Por: Redacción

Crearán Grupo de Trabajo para identificar oportunidades de inversión pública o privada, de alcance birregional

DECLARAN PRIORIDAD LA SOSTENIBILIDAD DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN HUANCAVELICA E ICA

DECLARAN PRIORIDAD LA SOSTENIBILIDAD DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN HUANCAVELICA E ICA

Con el objeto de propiciar la generación de negocios agrarios e implementación de corredores económicos.

(Agraria.pe) El Gobierno declaró como prioridad sectorial la sostenibilidad de la actividad agraria en los departamentos de Huancavelica e Ica, como elemento indispensable para el desarrollo económico birregional.

A través de la Resolución Ministerial N° 0399-2016-Minagri, publicada en “El Peruano”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) coordinará con los Gobiernos Regionales de Huancavelica e Ica la priorización y ejecución de iniciativas de inversión privada y proyectos de inversión pública que tengan por objeto el desarrollo de infraestructura hidráulica en zonas altoandinas o el afianzamiento hídrico de alcance birregional.

Esto, con el objeto de propiciar la generación de negocios agrarios e implementación de corredores económicos.  

Para tal efecto, se constituirá un Grupo de Trabajo encargado de identificar oportunidades de inversión pública o privada, de alcance birregional; coordinar y monitorear el desarrollo de estudios de iniciativas privadas o proyectos de inversión pública de alcance birregional.

Además podrá impulsar, coordinar y supervisar la ejecución de proyectos de alcance birregional, así formular recomendaciones.

El Grupo de Trabajo estará conformado por nueve integrantes: uno acreditado por el Minagri, cuatro por el Gobierno Regional de Huancavelica y cuatro por el Gobierno Regional de Ica.

Asimismo, el Minagri priorizará, mediante financiamiento a través del Fondo Mi Riego, los proyectos de inversión pública que contemplen obras de infraestructura hidráulica en el departamento de Huancavelica, que sean formulados por el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales.

Por último, el Mnagri promoverá la ejecución de proyectos de inversión pública en el departamento de Huancavelica, con financiamiento y participación del sector privado bajo los alcances de la Ley 29230, Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado (obras por impuestos).