16 abril 2018 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A través del Decreto Supremo N° 006-2018-Minagri

Declaran de interés nacional la realización del X Congreso Mundial de la Papa y el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa

Declaran de interés nacional la realización del X Congreso Mundial de la Papa y el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa

Esta será la primera vez que el Congreso Mundial se realiza en América Latina

(Agraria.pe)
A través del Decreto Supremo N° 006-2018-Minagri, el Gobierno declaró de interés nacional la realización del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa - ALAP 2018, que se realizarán del 27 al 31 de mayo en Cusco (Perú).

Según indica la norma, el mencionado evento mundial permitirá potenciar la experiencia del uso sostenible de la biodiversidad de la papa y aplicar criterios de diferenciación comercial con variables relacionadas a la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria, como base para consolidar las alternativas de generación de ingresos y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores del mencionado tubérculo, accediendo a mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, ambos congresos –que se realizarán de manera simultánea- reunirán a cientos de investigadores, científicos, productores, empresarios, consumidores, funcionarios públicos y demás participantes en la cadena de valor de la papa de al menos ochenta países, quienes desarrollarán exposiciones científicas, mesas de trabajo y discusiones en diversos aspectos y temas que permitirá compartir intereses, innovaciones e información relevante para el crecimiento y desarrollo del cultivo de papa en el mundo.

En ese sentido, el Decreto Supremo N° 006-2018 – Minagri, declarado por el Poder Ejecutivo, encargó  al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) las acciones necesarias a fin de organizar el X Congreso Mundial de la Papa 2018 y el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa - ALAP 2018.

Además, indica que la ejecución de la organización de ambos eventos será financiada con cargo al presupuesto del INIA, sin demandar recursos adicionales al tesoro público, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto.

Datos

. La papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo en términos de consumo humano después del arroz y del trigo.

. Esta será la primera vez que el Congreso Mundial de la Papa se realiza en América Latina.
Etiquetas: papa