28 noviembre 2016 | 10:33 am Por: Redacción

Con los tamales de alcachofa y quinua en lata Casaverde Gourmet

Danper ganó premio de creatividad empresarial

Danper ganó premio de creatividad empresarial

Las ventas acumuladas del tamal de alcachofa aumentaron en más de 53 veces desde 2012 a julio 2016.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper participó exitosamente en la vigésima primera edición del Premio Creatividad Empresarial organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ganando en la categoría "Productos Alimenticios y Nutricionales con los tamales de alcachofa y quinua en lata CasaVerde Gourmet.

Las ventas acumuladas del tamal de alcachofa aumentaron en más de 53 veces desde el 2012 a julio del 2016, además dicho producto está presente en todos los supermercados, tiendas gourmet y puntos de venta CasaVerde Gourmet de Lima y Trujillo. A finales del 2015, la empresa diversificó su oferta sumando el tamal de quinua que también tiene mucho éxito.

Las ventas del tamal de alcachofa generan 150 jornales al año en sus campos ubicados en La Libertad y Lambayeque. Por su parte, el tamal de quinua beneficia a cerca de 300 pequeños productores de zonas alto andinas de extrema pobreza ubicadas en Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otros, quienes integran cadenas productoras inclusivas. En las plantas de procesamiento  ambos productos generan 720 jornales al año, 80% son mujeres, que ahora son motor del desarrollo.  

Es una alternativa a los amantes del tamal criollo que buscan la vida saludable y prefieren un producto nutritivo más ligero en su digestión y también para las comunidades veganas y vegetarianas que se encuentran en crecimiento. La línea de tamales gourmet en lata es única en el mercado, revolucionó la forma de consumir un producto tradicional, dándole un mayor valor agregado en sabor, nutrición (alcachofa y quinua), inocuidad, tiempo de vida útil de cuatro años y practicidad al consumidor con envase "easy open" (abre fácil). Permite también una mejor gestión logística y comercial porque brinda un mejor apilamiento y transporte.

En nutrición, la alcachofa, es considerada un producto prebiótico por su contenido de cinarina, la cual aumenta la secreción de bilis (recomendable para las personas que padecen del hígado, vesícula biliar y vías biliares, también por la presencia de inulina que estimula el apetito, mejora la digestión y favorece la absorción de calcio. 

La presencia de ambos elementos, favorece la digestión de alimentos grasos, colabora con la descongestión del hígado y ayuda a prevenir la osteoporosis. Contiene vitaminas B1 y B6, minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo. La quinua es la proteína más completa, es un alimento funcional ya que ayuda a mejorar la salud, además de aportar en energía. Ayuda a combatir el colesterol, regula los niveles de presión arterial, disminuye la obesidad, entre otros cuidados. 

Dato

. El tamal de alcachofa fue ganador del Concurso a la Innovación de la Feria Expoalimentaria en el 2014.

Etiquetas: danper