20 marzo 2017 | 01:54 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Entidad promociona cultivos alternartivos a través de créditos

Cusco: Agrobanco financia cultivos de fresas y rosas en el valle sagrado

Cusco: Agrobanco financia cultivos de fresas y rosas en el valle sagrado

En el marco del proceso de su conversión en Banco Verde, la entidad financia productos orgánicos, cultivos rentables y amigables con el medio ambiente.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) viene promoviendo, a través de financiamiento especializado, la producción de fresas y rosas en el Valle Sagrado, propiciando de esa manera un proceso productivo de cultivos alternativos en la zona, que tienen demanda creciente en mercados locales y regionales. 

El gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio Celi, informó que la propuesta se enmarca en la orientación de la entidad de financiar productos orgánicos, cultivos rentables y amigables con el medio ambiente, en el proceso de su conversión en Banco Verde.

De esta manera, Agrobanco diversifica su cartera de productos a financiar, lo cual es una estrategia de mitigación frente al escenario actual de cambio climático que se suma a los créditos destinados a la reforestación y forestal en Cusco y otras regiones del país. 

De otro lado, Ginocchio Celi, que sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Agrobanco de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Tacna y Madre de Dios, informó que en la región Cusco la entidad maneja una cartera de S/ 50 millones en colocaciones y 5,140 créditos para una variedad de cultivos y productos como café, cacao, maíz amiláceo, papa, quinua, frutales, engorde de vacunos, camélidos y otros. 

Los productores que tienen créditos de Agrobanco Cusco, están ubicados en orden de importancia en las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Calca, Paruro, Urubamba, Anta, Paucartambo, Canchis y Canas.