09 agosto 2017 | 10:31 am Por: Redacción

Evento se realizará el 11 de agosto

CultiVida realizará conversatorio sobre buen uso de plaguicidas agrícolas para obtener alimentos inocuos

CultiVida realizará conversatorio sobre buen uso de plaguicidas agrícolas para obtener alimentos inocuos

En el evento se abordarán los siguientes temas: Disruptores endocrinos, polinizadores, criterios de carcinogenicidad, y criterios para la clasificación de productos altamente peligrosos (HHP).

(Agraria.pe) El gremio CultiVida, realizará este 11 de agosto un conversatorio sobre el buen uso de los plaguicidas agrícolas con el objetivo de obtener alimentos inocuos.

Durante el evento se abordarán los siguientes temas: Disruptores endocrinos, polinizadores, criterios de carcinogenicidad, y criterios para la clasificación de productos altamente peligrosos (HHP).

La temática a desarrollar cobra actual vigencia debido a las nuevas exigencias que impondrían las certificaciones  privadas o segundos estándares. 

La industria de protección de cultivos enfrenta serios desafíos y restricciones para poder operar en el mercado, con el  fin de ofrecer a los agricultores productos que les permitan producir mayores y mejores alimentos, bajo estándares internacionales de protección al ambiente y a la salud de los consumidores y de los aplicadores.

El conversatorio será conducido por el Dr. Mauricio Rodríguez, director de Asuntos Científicos para América Latina de CropLife Latin America. 

Datos

. El conversatorio se realizará el viernes 11 de agosto de  3.00 - 5:00 p.m. en el Hotel Double-Tree by Hilton, Miraflores.

. CultiVida es integrado por Adama, BASF, Bayer Crop Science, Dow Agrosciences, Dupont, Farmagro, FMC, Interoc, Summitagro y Syngenta y cuyas áreas de interés son la protección de cultivos, la biotecnología y la agricultura sustentable.
Más de: Negocios