23 noviembre 2016 | 09:43 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Registro de una relación comercial dinámica

¿Cuáles son los productos de agroexportación que ya despachamos a China?

¿Cuáles son los productos de agroexportación que ya despachamos a China?

Durante el periodo enero-octubre del presente año, nuestro país ya exportó un total de 117.349 toneladas de productos vegetales. 

(Agraria.pe) Sin duda, China es el mercado de moda para el Perú y cada día aparecen nuevas noticias que hablan del potencial que representa para un rubro tan dinámico como el de las agroexportaciones. Sin embargo, nuestro país ya tiene un historial de envíos de productos vegetales a ese destino y de hecho, en lo que va del 2016 (enero-octubre) hemos exportado un total de 117.349 toneladas de alimentos o insumos de este tipo.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el periodo indicado se despacharon desde Perú al gigante asiático 1.488 toneladas de cítricos, 3.106 toneladas de palta, 36.828 toneladas de uva y 53.417 toneladas de maderas. Cabe recordar que, según proyecciones del Ministerio de Agricultura y Riego, en menos de 45 días se iniciarían los primeros despachos de arándanos a este destino, por lo que el volumen total se incrementará notablemente. 

Estas cifras representan, aún sin haber terminado el presente año, un avance importante sobre las 111.612 toneladas que el país exportó a China durante el 2015. En el detalle del año pasado quedó registrado que se exportaron entonces 1.617 toneladas de cítricos, 38 toneladas de palta, 29.215 toneladas de uva, 57.075 toneladas de maderas y 25.248 toneladas de otros productos.  

Como se ha informado anteriormente, otros productos en compás de espera para ingresar al mercado chino son la quinua, la grana y la leche evaporada. Esta última, tiene un gran potencial que aprovechar especialmente en diversas zonas rurales de China, donde se carece de electricidad y la cadena de frío no está garantizada. 


Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios