15 marzo 2012 | 08:22 am Por: Redacción

Gerente de Banca Interbank afirmó

CRÉDITOS AGRÍCOLAS SOLO REPRESENTAN 3,7% DE LAS COLOCACIONES COMERCIALES

CRÉDITOS AGRÍCOLAS SOLO REPRESENTAN 3,7% DE LAS COLOCACIONES COMERCIALES

3200 millones de soles es la cifra que bordean los créditos agrícolas

Por Alonso Cantuarias De las Casas

Lima, 15 Marzo (Agraria.pe) En el marco del II Foro Agropecuario del Perú, organizado por Inform@cción, Víctor Cárcamo, gerente de Banca Interbank, afirmó que los créditos agrícolas en el país solo representan el 3,7% de las colocaciones comerciales, los cuales equivalen a S/. 3200 millones aproximadamente.

Sin embargo, pese a la poca relevancia que alcanza el sector agrario en las colocaciones comerciales, Cárcamo sostuvo que en los últimos años, gracias a la formalidad y al crecimiento de las empresas del sector,  los bancos han logrado entrar con mayor fuerza al sector, lo cual se refleja en el aumento de las colocaciones de los créditos bancarios.

Asimismo, señaló que desde hace cinco años, Interbank desarrolla una serie de iniciativas y productos que acompañan a los agricultores, tales como: el financiamiento de créditos de expansión agrícola a largo plazo, la incorporación de especialistas para cada tipo de producto, la posibilidad de ofrecer un financiamiento que vaya calzado con el ciclo productivo de cada producto que se siembra, la consideración en los contratos de créditos de cláusulas climáticas que benefician al agricultor, entre otras alternativas.

Finalmente, Cárcamo sostuvo, a nombre del grupo Interbank, que el  II Foro Agropecuario del Perú resulta importante debido a que es un espacio que posibilita el intercambio de ideas y la formación de nuevos negocios.

Dato

Interbank representa cerca del 20% de las colocaciones de los créditos bancarios al sector agrario