17 octubre 2018 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A través de la Resolución Ministerial N° 0403-2018-Minagri

Crean Grupo de Trabajo encargado de evaluar la ejecución del Plan Nacional de Renovación de Cafetales

Crean Grupo de Trabajo encargado de evaluar la ejecución del Plan Nacional de Renovación de Cafetales

El grupo de trabajo estará encargado de evaluar los aspectos técnicos, económicos y financieros de la implementación del Plan, así como elaborar el informe final que contenga una propuesta de mejora.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0403-2018-Minagri, el Poder Ejecutivo creó el Grupo de Trabajo encargado de evaluar la ejecución del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, con la finalidad de mejorar la competitividad del sector cafetalero.

El grupo de trabajo estará encargado de evaluar los aspectos técnicos, económicos y financieros de la implementación del Plan, así como elaborar el informe final que contenga la propuesta de mejora, entre otras funciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

El Grupo de Trabajo estará conformado por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien estará encargado de presidirlo, además del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de la misma cartera.

Asimismo, lo integrarán el director de la Dirección General Agrícola, quien ejercerá la Secretaría Técnica, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Hay que destacar que cada integrante del referido grupo deberá contar con un representante alterno, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo. Además, para el cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo podrá invitar a participar a representantes de otras instituciones públicas o privadas con el objeto de obtener aportes y apoyo.

El cumplimiento de las funciones del Grupo de Trabajo no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

El Grupo de Trabajo debe presentar su Informe Final en el término de 45 días calendario contados desde su instalación conteniendo la evaluación de los aspectos técnicos, económicos y financieros de la implementación del Plan Nacional de Renovación de Cafetales y su respectiva propuesta de mejora.

Etiquetas: cafe