20 junio 2018 | 09:57 am Por: Redacción

En Uruguay

Crean crema a base de cannabis con grandes resultados

Crean crema a base de cannabis con grandes resultados

Es la primera registrada en el mundo que cuenta con el CBD, un cannabinoide que se encuentra en el cannabis, principal componente de la planta.

(Agraria.pe) La comercialización de productos realizados a base de cannabis se hace cada vez más usual, debido a que cada vez son más los países que tienen tolerancia a su uso, sobre todo el medicinal, por ello, ahora salió a la venta la primera crema hecha con cannabidiol con grandes resultados para el cuerpo.

Se trata de la primera registrada en el mundo que cuenta con el CBD, un cannabinoide que se encuentra en el cannabis, siendo este el principal componente de la planta, que incluso podría representar hasta el 40% de sus extractos. 

Sus efectos
Como se sabe, el cannabidiol puro tiene efectos cosméticos, pero también puede ser empleado como un poderoso antiinflamatorio, por lo que será muy útil para aliviar los dolores articulares, además es recomendado para las quemaduras del sol, incluso puede combatir el acné y la psoriasis.

"Es una crema cosmética que puede usarse como crema diaria, hidratante. También se usa para personas con heridas en las manos y pues, con efecto inmediato. En 48 horas ya la persona siente el alivio", indicó Edelma Ros, directora del laboratorio uruguayo Medic Plast, donde se creó el producto. 

Hasta el momento no se necesita de receta médica para poder adquirirla, pero aún se mantiene dentro de Uruguay, por lo que se espera su comercialización internacional. 

Fuente: larepública.pe