Agraria.pe | Crean botón electrónico para envases que avisa si un alimento está vencido
21 DE JUNIO 2018 | 10:37 POR: Agraria.pe Redacción

Tecnología

Crean botón electrónico para envases que avisa si un alimento está vencido

Image

Un grupo de desarrolladores creó un dispositivo que se adjunta al recipiente para congelar y que, al estar asociado con una descripción del alimento almacenado en una aplicación móvil, puede notificar al usuario hasta cuándo puede consumir el producto. 

(Agraria.pe) Los contendedores de comidas son útiles para poder guardar alimentos que se pueden refrigerar y volver a consumir después. Sin embargo, en algunas ocasiones se pierde la referencia de la fecha de almacenado y el alimento puede estar en malas condiciones.

Para hacer frente a este problema, un grupo de desarrolladores creó Ovie Smaterware, un botón electrónico que se adjunta al recipiente o bolsa para congelador y que, al estar asociado con una descripción del alimento almacenado en una aplicación móvil, puede notificar al usuario hasta cuándo puede consumir el alimento. 

Este botón electrónico funciona como una etiqueta inteligente que puede transformar al envase común y corriente en un dispositivo para guardar alimentos que además es compatible con las notificaciones del sistema Alexa de Amazon. Sus creadores esperan que el sistema sea compatible con Google Home y remarcan que las baterías de estas etiquetas inteligentes pueden durar hasta un año y medio.

El sistema basado en estos botones inteligentes cuenta con luces verdes, amarillas y rojas para avisar sobre el estado de la comida almacenada. Ovie está en proceso de financiación de estas etiquetas inteligentes en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter a 60 dólares por un set de tres etiquetas inteligentes con accesorios, con una fecha prevista de entrega para febrero de 2019.

Fuente: GDA / La Nación 

Comentarios:
Etiquetas: