21 junio 2017 | 11:23 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de la empresa, Jorge Alfaro

Costeño retomará en el 2018 proyectos de expansión en el norte

Costeño retomará en el 2018 proyectos de expansión en el norte

Entre los planes de la empresa está poner un centro de distribución en Piura y lanzar marcas regionales. Espera recibir más cosechas del norte y la selva.

(Agraria.pe) La productora y comercializadora de arroz y menestras Costeño Alimentos -filial del grupo brasileño Camil- recibió desde hace dos semanas las primeras cosechas de arroz en el norte correspondientes a la presente campaña, que durará hasta la segunda semana de agosto. De esta, esperan obtener entre 20 y 22 millones de kilos de arroz, señaló el gerente general de la empresa, Jorge Alfaro Bravo.

Anotó que en esta campaña han recibido las cosechas de nuevos agricultores de Sullana, Morropón, Poechos y Tamarindo, en Piura. Y a partir del mes de diciembre esperan recoger cosechas de arroz procedentes de Tumbes. 

Los rendimientos promedio de cosecha de arroz llegan hoy a una producción de 9 a 10 toneladas por hectárea, lo que les permite contar con abastecimiento para los siguientes seis meses.

El ejecutivo comentó que entre los planes de Costeño para este año estaba la puesta en marcha de un centro de distribución en Piura, para abastecer la región norte, así como la colocación de marcas regionales y la incorporación de mayores extensiones de cultivos tanto del norte del país como de la selva.

Sin embargo, los efectos de El Niño Costero hicieron que la empresa postergue dichas iniciativas, a la espera de ver cómo avanzan los trabajos de reconstrucción.

Alfaro sostuvo que hacia el último trimestre del año se estarían evaluando estas iniciativas, a fin de que a inicios del 2018 se retomen estos proyectos; ello siempre tomando en cuenta el factor climático. En la costa norte, la empresa cuenta con una planta molinera en Sullana. 

Ventas
Durante el año 2016 las ventas de Costeño Alimentos sumaron S/ 325 millones. Alfaro dijo que aún no hay un pronóstico de ventas para este año, pues ello se conocerá una vez que se cierren las cuentas en agosto próximo. “En mayo nuestro crecimiento fue de 7% superior al mismo periodo del 2016”, dijo. 

Más del 80% de ingresos de la empresa proceden de su línea de arroz, en la que Costeño comercializa las marcas en bolsa Costeño, Paisana, Hoja Redonda y La Serranita; en Arequipa ofrece las marcas Arroz del Sur y Reina de la Casa. También vende arroz a granel (sacos de 50 kilos).

Datos

. Además de Piura (planta molinera) y Arequipa (planta de embolsado), Costeño Alimentos cuenta con planta de embolsado y almacenes en el Callao.

. Otras líneas que tiene la compañía son menestras, azúcar, aceite y conservas son cerca del 20% de las ventas. En grane tiene las marcas Saman, Costeñito, Del Hogar, Mi Cosecha, Zuzú y Blubel.

Fuente: Gestión
Etiquetas: arroz