14 mayo 2018 | 09:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Empresa de herramientas de mano líder en EE.UU. ingresó a Perú a fines del 2017

Corona busca conquistar el mercado nacional de tijeras para la agricultura

Corona busca conquistar el mercado nacional de tijeras para la agricultura

El objetivo de la empresa para este año es que los productores sepan que la marca está presente en el país. Además es prematuro decir qué porcentaje del mercado esperan capturar,  sin embargo tienen la certeza que se ubicarán entre los primeros.

(Agraria.pe) Corona, empresa estadounidense líder en el mercado de herramientas de mano para jardinería y agricultura, ingresó a Sudamérica a fines del 2017, motivado por el desarrollo agrícola de la región.

Agraria.pe conversó con el representante de ventas de la empresa para Perú, Ricardo Parra Ramírez, quien destacó el crecimiento del sector agrícola en nuestro país. “Perú es uno de los países más importantes dentro del tema de producción agrícola en nuestro continente. Para nosotros, Perú viene siendo punta de lanza en el sector”.

Detalló que la gama de productos de herramientas Corona está constituida por más de 800 items, sin embargo en el mercado peruano han ingresado con las tijeras de cosecha, poda y raleo. Más adelante, cuando la marca esté posicionada se introduciría el resto del portafolio.

Manifestó que ya existen distribuidores exclusivos de Corona en Perú, además de un equipo que viene visitando fundos donde las herramientas de la marca pueden generar mayor posicionamiento y fortalecimiento en el desarrollo de las tareas diarias.

“Los resultados obtenidos en  el poco tiempo que tenemos de penetración en este mercado son óptimos. El uso de las herramientas de Corona Tools les ha generado beneficios dentro de lo que los trabajadores están buscando en su labor diaria”, sostuvo.

Agregó que las herramientas de su representada son fabricadas con los mejores aceros, las mejores aleaciones y la más alta tecnología. Además  son ergonómicas y de especialización según sea el cultivo como cítricos, paltos, uvas, entre otros.

“Esa diversificación de productos especializados le da un valor agregado a la marca. El cliente siente que la herramienta le da un plus adicional tanto en su tiempo de trabajo hora/hombre, como la rentabilidad final al terminar la temporada”, comentó.

Ricardo Parra destacó que para este año el objetivo es que los productores sepan que la marca está presente en el país. Indicó que es prematuro decir qué porcentaje del mercado esperan capturar, sin embargo tiene la certeza de que se ubicarán entre los primeros. “Es nuestra obligación dirigir las estrategias adecuadas  para llegar a donde están nuestros competidores”.

Dato

. Los interesados en las herramientas Corona pueden comunicarse con el representante comercial de la empresa, Jorge Gómez al 989034345.