Agraria.pe | COOPERATIVAS PERUANAS VISITAN COLOMBIA PARA FORTALECER CONOCIMIENTOS DE CAFICULTURA SOSTENIBLE
07 DE JULIO 2016 | 11:35 POR: Agraria.pe Redacción

Iniciativa de la Junta Nacional del Café

COOPERATIVAS PERUANAS VISITAN COLOMBIA PARA FORTALECER CONOCIMIENTOS DE CAFICULTURA SOSTENIBLE

Image

Productores de Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco y Puno, se capacitan durante una semana en innovación tecnológica y asistencia técnica.

(Agraria.pe) Una delegación de directivos y promotores de las cooperativas pertenecientes a la Junta Nacional del Café (JNC) visitan Colombia durante siete días para conocer las innovaciones técnicas en producción y comercialización de cafés especiales y de calidad del vecino país. 

La pasantía, que se desarrolla en el marco del Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano, tiene como objetivo identificar las innovaciones tecnológicas, asistencia técnica y experiencias para desarrollar la caficultura sostenible que implementan desde años atrás los cafeteros colombianos. 

La delegación de cafetaleros peruanos que se encuentra en Colombia se ha comprometido a replicar al volver al Perú, en sus organizaciones y localidades, las experiencias y conocimientos adquiridos en la pasantía.

Son en total 27 personas que visitarán instalaciones clave como la Cooperativa de Caficultores del Cauca – Caficauca, el Comité de Caficultores del Cauca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Almacafé (empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia), el Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT Colombia, el Parque Tecnológico de Supercafé y el Centro Nacional de Investigaciones de Café – CENICAFÉ.

El Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano se desarrolla desde hace tres años en el Perú y cumple esta pasantía en el marco de tres de sus componentes: Asesoría técnica a las organizaciones cafetaleras en los temas productivos, promoción de la innovación tecnológica para la caficultura sostenible y la estrategia de aprendizaje, comunicación y evaluación para efectos catalizadores.

Dato

.El Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano es ejecutado por la JNC y coejecutado por SCAN, con financiamiento del BID, FOMIN y SECO. Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad económica de los productores cafetaleros de nueve regiones del Perú.


Comentarios:
Etiquetas:  Jnc