18 abril 2017 | 08:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 200 agricultores

Cooperativa Agraria Valle del Monzón recibe certificación internacional por su producción orgánica de café

Cooperativa Agraria Valle del Monzón recibe certificación internacional por su producción orgánica de café

Acreditación permitirá a productores vender con mayor facilidad y mejores precios su café al mercado internacional.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó a la Cooperativa Agraria Valle del Monzón, la certificación internacional otorgada de CERES Perú por su producción orgánica de café.

Dicha certificación beneficia a 200 agricultores de café de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón que producen actualmente 268 toneladas de café orgánico para su comercialización.

El proceso de certificación se inició el 2013 con la inspección interna y externa en las fincas de los agricultores a fin de asegurar que se cumpla con los estándares de producción orgánica que exige dicha compañía certificadora.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Coordinación Monzón de Devida, Ing. Urías Vásquez Vargas, sostuvo que para los productores cafetaleros de este valle es un gran paso que su cooperativa haya logrado la certificación orgánica, ya que les permite vender, con mayor facilidad y mejores precios sus productos al mercado internacional.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón, Eutropia Castillejos, dijo estar muy orgullosa que una organización del Valle del Monzón obtenga una certificación tan importante.

Dato

. La Cooperativa Agraria Valle del Monzón, está ubicada en la provincia de Huamalies, región Huánuco. Está conformada por más de 500 productores ex cocaleros que actualmente se dedican a los cultivos de cacao y café, a través del Programa de Desarrollo Alternativo implementado por el Estado peruano desde el 2013.