21 julio 2015 | 09:51 am Por: Redacción

Alianza estratégica

CONVENIO ENTRE DHL Y PROMPERÚ CONTRIBUIRÁ A INTERNACIONALIZAR PYMES

CONVENIO ENTRE DHL Y PROMPERÚ CONTRIBUIRÁ A INTERNACIONALIZAR PYMES

Las pequeñas y medianas empresas recibirán capacitaciones, asesorías de especialistas internacionales, así como descuentos en servicios.

(Agraria.pe) Con la finalidad de fomentar y facilitar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país, Promperú y la compañía DHL Express, suscribieron un convenio de colaboración.

Así lo informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez, quien destacó que este este convenio permitirá que las 5,000 Pymes de Lima y regiones que trabajan con Promperú reciban capacitaciones en temas relacionados al comercio exterior, así como descuentos y alianzas estratégicas para que puedan realizar mayores exportaciones a diversos destinos como Estados Unidos, América Latina y Europa.
 
Indicó que este acuerdo beneficiará además a las 30,000 microempresas que trabajan en las plataformas de comercio electrónico como Pymes al Mundo, implementado por Promperú en convenio con Comex Perú; y Conecta Américas‎ con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Asimismo, brindará a las empresas capacitaciones en temas referidos a aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, así como talleres teóricos y prácticos, y también un descuento del 15% en los servicios de DHL Express para las Pymes exportadoras que participen en las actividades enmarcas en este convenio.

Potencial exportador
 
Cabe resaltar que entre el 2000 y el 2014, el intercambio comercial de Perú ha pasado de US$ 3,000 millones a más de US$ 80,000 millones, multiplicando 27 veces los niveles de comercio.

“Este escenario permitió que se incremente la base exportadora, con una cultura empresarial dispuesta a superar los obstáculos y generarse relaciones comerciales con visión de largo plazo”, subrayó la Ministra Silva.
 
Añadió que en el año 2000 se contaba con un universo exportador de cerca de 4,000 empresas exportadoras y en el 2014, superan las 8,600, siendo más del 95% Pymes y, donde de 10 productos exportados, 9 son no tradicionales.
 
“Según información registrada en Sunat en el 2014, 74 empresas de Villa El Salvador exportaron productos a más de 40 mercados por encima de los US$ 55 millones.  Con el Programa de Servicios, el apoyo de nuestros socios estratégicos, y a través del aprovechamiento de los acuerdos comerciales, esperamos duplicar esta cifra para el 2015. Para ello, es necesario que las empresas se capaciten y se preparen para enfrentar el mercado internacional”, refirió.
 
Datos

. El Programa de Servicios para Pymes Exportadoras  fue lanzado en Villa El Salvador cuyas exportaciones sumaron en el 2014 un total de US$ 55 millones. 

. Los envíos fueron realizados por 70 empresas a más de 40 mercados.

Etiquetas: Promperu