08 enero 2018 | 08:54 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Eugenio Oliveira

Consorcio de Productores de Frutas espera duplicar valor de envíos a Asia

Consorcio de Productores de Frutas espera duplicar valor de envíos a Asia

CPF espera haber aumentado sus despachos en 18% en volumen y 28% en valor en el 2017. La empresa agroindustrial proyecta exportar US$ 90 millones este año.

(Agraria.pe)
La demanda de los países asiáticos por frutos frescos continuará en ascenso en el 2018; por eso el Consorcio de Productores de Frutas (CPF) aumentará las exportaciones de sus principales cultivos como son cítricos, paltas, uvas y granadas, señaló su gerente general, Eugenio Oliveira.

Indicó que en la actualidad los envíos a países como China, Hong Kong y Tailandia, representan alrededor del 5% de sus envíos totales y para fines del presente año podría estar duplicándose el valor exportado. Actualmente, Inglaterra y Estados Unidos son las plazas más importantes para CPF. La empresa tiene 135 clientes en 35 países, dijo.

Nuevas zonas
Eugenio Oliveira detalló que para este año esperan recuperar la producción de uva, afectada el año pasado por el fenómeno de El Niño costero y superar las 200 hectáreas que tienen los productores participantes de CPF, entre Lambayeque y Piura.

Señaló que la estrategia también contempla buscar nuevos productores hacia el sur, especialmente en Ica, para no depender del cultivo de una sola zona.

“Estamos buscando productores con tierras de diferentes tamaños, desde 15 hectáreas, 50 hectáreas y hasta 300 hectáreas aproximadamente”, sostuvo.

Expectativas
CPF espera haber superado al cierre de 2017 sus expectativas de envíos y ventas, creciendo 18% en número de contenedores y 28% en valor, principalmente apoyado por el mejor precio que ha tenido la palta en la última campaña, señaló Oliveira.

Este fruto aumentó su valor en más de 14% por un aumento de la demanda, y menor producción en México, por temas vinculados a la comercialización, y en el Perú y California por razones climáticas.

Para el 2018, el consorcio podría pasar de 1.000 a 1.100 hectáreas de paltas, producidas principalmente en Ica, Chincha, Cañete.

Del mismo modo, los asociados continuarán aumentando sus áreas para cultivar arándanos como prueba. La meta inicial es de 100 toneladas, pero se realizará gradualmente, anotó Oliveira.

La empresa agroindustrial proyecta realizar envíos por US$ 90 millones este año, cifra similar a lo alcanzado el último año,

Dato

. Unas 2,500 ha de cítricos registró CPF el 2017, cifra que seguirá creciendo por nuevas inversiones de productores. En otros cultivos como granada, la empresa ya llega a las 100 hectáreas.
Etiquetas: frutas