Agraria.pe | Congreso de la República aprobó presupuesto del sector público para el 2018
01 DE DICIEMBRE 2017 | 07:54 POR: José Carlos León Carrasco

Presupuesto para el próximo año asciende a S/ 157.158.747.651

Congreso de la República aprobó presupuesto del sector público para el 2018

Image

El dictamen fue aprobado con 81 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones.

(Agraria.pe) El Congreso de la República aprobó los proyectos de ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018 que asciende a S/ 157.158.747.651, cifra que representa un crecimiento de 10.3% respecto al previsto el 2017 (S/ 142.471 millones).

El dictamen fue aprobado con 81 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,  señaló que el dictamen de presupuesto es una de las leyes más importantes del año porque aquí se plasma una parte esencial de las políticas públicas que el Ejecutivo y el Legislativo construyen anualmente en beneficio del país.

Resaltó que es importante que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos para que la ejecución del gasto sea eficiente, oportuna y siempre al servicio del ciudadano.

El presupuesto 2018 prioriza la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno y la Revolución Social reforzando los pilares salud, educación, saneamiento, vivienda y agro, en la búsqueda de la reducción de la pobreza.

Asimismo, el presupuesto tiene como objetivos mantener una política fiscal responsable, asegurando el financiamiento adecuado de los servicios públicos; un presupuesto alineado con los parámetros establecidos en el Marco Macroeconómico Multianual: de crecimiento, de límite de gasto y de endeudamiento, y contribuir al círculo virtuoso de crecimiento y generación de empleo.

Dato

. Parlamentarios debatieron proyecto durante tres días antes de aprobarlo.


Comentarios:
Etiquetas: