04 diciembre 2017 | 08:11 am Por: Redacción

Ante rumores de su posible cambio a fin de año

Congresista Gino Costa descarta salida de ministro Hernández de la cartera de Agricultura

Congresista Gino Costa descarta salida de ministro Hernández de la cartera de Agricultura

Agregó que se trata de un funcionario siempre en contacto con los problemas del sector y proactivo, además de contar con reconocimiento de agricultores y campesinos.

(Agraria.pe) El parlamentario de la bancada Peruanos por el Kambio, Gino Costa, descartó durante la última edición de la CADE en Paracas una eventual renuncia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y calificó como un chisme el rumor de que se iría a fin de año.

Costa rechazó también el trascendido en el sentido de que Hernández supuestamente sería reemplazado por Fernando D'Alessio, actual titular del sector Salud.

“Nosotros no hemos dicho que se va Hernández y que va a ser reemplazado por D’Alessio”, expresó Costa y, al contrario, dejó constancia del respaldo del Gobierno hacia ambos ministros.

“El ministro (Hernández) cuenta con el respaldo del presidente (Kuczynski). Está haciendo bien su trabajo. Y D’Alessio igual. Y lo seguirán haciendo hasta que el presidente decida cambiarlos”, expresó Costa.

“Como bancada de gobierno, también creemos que es un buen ministro; está siempre en el terreno, en contacto con los problemas y proactivo. Tiene el reconocimiento de los agricultores y campesinos; no vemos razón para que se le licencie”, enfatizó.

El rumor sobre la salida de Hernández surgió en el contexto del pedido de interpelación que hizo la bancada del Frente Amplio en el Congreso, para que el titular de Agricultura explique las acciones adoptadas por su sector dentro del proceso de reconstrucción en el norte.

“Si se interpela, hay que ir al Congreso; es lo que corresponde. Él (Hernández) ha dicho que, encantado, va; no tiene nada que ocultar. Va confiado. Está haciendo las cosas bien”, apuntó.

Fuente: larepublica.pe
Etiquetas: Minagri