Agraria.pe | Congresista Arana rechazó campaña de Gloria en medios de comunicación sobre Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera
10 DE ABRIL 2018 | 09:16 POR: José Carlos León Carrasco

Dice que busca atemorizar a la población y orientar el voto de los congresistas

Congresista Arana rechazó campaña de Gloria en medios de comunicación sobre Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera

Image

Parlamentario del Frente Amplio lamentó que el Poder Ejecutivo haya decidido ponerse una vez más del lado de las grandes empresas antes que pensar en la ciudadanía.

(Agraria.pe) El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, señaló que el grupo Gloria ha iniciado una agresiva campaña en los medios de comunicación buscando atemorizar a la población y orientar el voto de los congresistas frente al dictamen de la autógrafa observada a la ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país.

“La discusión en la Comisión Agraria y posteriormente en el Pleno del Congreso, permitió que con el concurso de las diferentes fuerzas políticas se apruebe la Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera en el país y garantiza el origen del producto lácteo”, sostuvo.

Sin embargo, Arana dijo lamentar que el Poder Ejecutivo haya decidido ponerse una vez más del lado de las grandes empresas antes que pensar en la ciudadanía. “El Ejecutivo alegó incumplimiento de compromisos comerciales multilaterales y bilaterales, argumento falso pues se mantiene la libre importación de productos lácteos como leche en polvo o los lactosueros, lo que se prohíbe es una práctica agroindustrial perjudicial para la alimentación de la ciudadanía que consiste en mezclar leche en polvo con diversas sustancias químicas y vender estos preparados como leche fresca”, aclaró.

En ese sentido, el parlamentario recordó que el artículo 59 de la Constitución dice “El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública”. Es decir, el derecho al lucro no puede estar por encima al derecho a la salud de las personas, señaló.

Finalmente, indicó que los grupos económicos que sienten afectado su margen de ganancia y que han amasado fortunas a costa de engañar a la ciudadanía, encuentran en autoridades y gestores públicos permisivos a aliados en perjuicio de una información detallada de lo que se consume y del derecho a la salud.

“Rechazamos esta campaña, estaremos vigilantes para defender a los consumidores, a los productores ganaderos medianos y pequeños, así como el derecho a la salud”, concluyó.

Dato

. La campaña de Gloria en los medios de comunicación plantea que se perderían 3 mil empleos directos, 4 mil empleos indirectos y la afectación potencial a 24 mil ganaderos y sus familias a nivel nacional, además de la perdida de millones de litros de leche que no se podrán almacenar.

Comentarios:
Etiquetas: