Agraria.pe | Conformarán comisión para que investigue situación financiera de Agrobanco
06 DE JULIO 2018 | 09:58 POR: Agraria.pe Redacción

Por acuerdo de la Comisión Agraria del Congreso de la República

Conformarán comisión para que investigue situación financiera de Agrobanco

Image

Durante el gobierno de Ollanta Humala se modificó la normatividad a fin de permitir que Agrobanco pudiera otorgar créditos a empresas no minoristas, cuando el objetivo de dicha entidad siempre fue atender a los pequeños productores. Son 33 empresas agroindustriales quienes tienen una deuda de S/ 500 millones, señalaron.

(Agraria.pe) La Comisión Agraria del Congreso de la República acordó por unanimidad conformar un grupo especial que investigue la situación económica y financiera de Agrobanco.

El pedido para realizar esta investigación fue planteado por el legislador Sergio Dávila (PPK) y secundado por los demás parlamentarios integrantes de la Comisión  Agraria, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Agraria realizada ayer donde se abordó la situación de Agrobanco.

“En este tema no puede haber borrón y cuenta nueva, tenemos que conocer quiénes son los autores de esta crisis y las razones por las cuales se hicieron millonarios préstamos a 33 empresas agroindustriales que en conjunto tienen deudas por cerca de S/ 500 millones”, aclaró Dávila.

El legislador aseguró que durante el gobierno de Ollanta Humala se modificó la normatividad a fin de permitir que Agrobanco pudiera otorgar créditos a las empresas no minoristas, cuando el objetivo de dicha entidad siempre fue atender a los pequeños productores.

“Tenemos que ser claros, la situación actual de Agrobanco se debe fundamentalmente a ese sector no minorista que mantiene préstamos sin pagar por más de S/ 500 millones y con tasas preferenciales que perjudican a la institución lo cual ha originado esta cartera pesada. Esto no es responsabilidad de los pequeños productores”, indicó.


Comentarios:
Etiquetas:  Agrobanco