09 enero 2018 | 09:15 am Por: Redacción

En segundo trimestre del año

Confiteca evalúa ingresar a mercado de chocolates

Confiteca evalúa ingresar a mercado de chocolates

Empresa buscará crecer con sus principales marcas (Boogie, Globo Pop, Dr Look) con nuevos lanzamientos. Evalúan entrar al e-commerce. Abrirán tienda en planta de Ventanilla.

(Agraria.pe) La estrategia de la ecuatoriana Confiteca este año se enfocará principalmente en ofrecer productos de más valor y, por ende, de mayor margen, lo cual les permitirá crecer este año un 12% en ventas versus el 2017.

Así lo indicó su gerente general, Corina Segundo Castro, quien adelantó que en esa línea evalúan incursionar en el segundo trimestre del año en el mercado de chocolates.

“Sabemos que este mercado es muy competitivo, pero evaluamos entrar con un producto en diferente formato que apunta a un consumo más estacional, de autoservicio, y cuyo precio bordearía los S/ 5. Este producto lo importaremos”, dijo.

Asimismo -anotó-, buscarán crecer con sus principales marcas Boogie (gomas de mascar); Globo Pop (chupetines) y Dr Look (productos interactivos).

“Lanzaremos unas seis novedades, dos en cada una de las tres marcas”, mencionó. En gomas de mascar buscan llegar a tener al cierre del 2018 el 35% de market share. Hoy tienen el 22%.

“Se relanzará en el segundo trimestre del año una marca de goma de mascar que teníamos hace años, Super Hiper Ácido, que costará S/ 1. Y en Boogie vamos a seguir fortaleciendo la campaña Superperuanos”, mencionó.

En chupetines esperan llegar a tener el 74% de market share este año. Actualmente tienen alrededor del 72%.

Con respecto a sus productos interactivos, dijo que crecerían 5% en participación llegando a bordear el 25%.

Mercado externo
Y teniendo en cuenta de que el mercado externo pesa alrededor del 3% de la venta anual de la empresa, buscan que en los próximos tres años llegue a representar cerca del 15%.

“Más que llegar a nuevos países, lo que buscamos es vender más categorías en los mercados donde ya estamos. Desde Perú ya llegamos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Polonia, entre otros países”, precisó Corina Segundo Castro.

En cuanto a canales de venta, indicó que vienen trabajando un proyecto para ingresar al e-commerce.

Y tienen el plan de abrir en el segundo semestre del año una tienda en su planta de Ventanilla, dirigida al público en general. En el 2017 la empresa creció 10% en sus ventas respecto al 2016, pese al impacto de El Niño Costero, dijo la ejecutiva.

Datos

. Este año el mercado de gomas de mascar se mantendría flat; así llegaría a mover alrededor de US$ 100 millones, estimó Confiteca. En cuanto al mercado de chupetines, crecería 7%, llegando a mover más de US$ 30 millones. El precio de ambos productos se mantendría estable.
. Empresa evalúa traer al país nuevas líneas de productos como gomitas y caramelos.
. En el área andina, Perú es el segundo país en ventas, después de Ecuador. Y ocupa el mismo puesto en tamaño de mercado, detrás de Colombia.

Fuente: Gestión