21 septiembre 2017 | 09:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Envíos triplicarían los realizados en la campaña anterior

Complejo Agroindustrial Beta exportaría mil toneladas de arándanos en la presente campaña

Complejo Agroindustrial Beta exportaría mil toneladas de arándanos en la presente campaña

El mercado asiático adquiriría el 60% de los despachos de la empresa.

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta proyecta exportar 1.000 toneladas de arándanos en la presente campaña (agosto-fines de noviembre), lo que representaría más del triple que lo enviado en la campaña anterior donde despachó 300 toneladas.

Así lo indicó su gerente general, Lionel Arce Orbegozo, quien señaló que este importante crecimiento se debe básicamente a que algunas plantaciones entran a producir y otras que ya producían entran a un periodo de madurez por lo cual los rendimientos son mayores. 

“La empresa recién tiene tres años con este cultivo y para la mayoría de los campos este será el primer año que producen”, detalló.

Destacó que los principales mercados destinos para el arándano producido por su representada serían Asia, quien concentraría el 60% del total, Estados Unidos con el 30% y Europa con el 10%.

Estudian aumentar áreas de arándanos
En otro momento, Lionel Arce indicó que Complejo Agroindustrial Beta cuenta con 350 hectáreas de arándanos (todas en producción), que están ubicadas básicamente en Lambayeque, siendo las principales variedades cultivadas Ventura, Biloxi y Emerald, entre otras. 

Al respecto, dijo que su representa está evaluando incrementar el número de hectáreas de arándanos debido a los buenos resultados obtenidos; sin embargo observó que es previsible que los precios disminuyan en el futuro y que hay que considerar que no se trata de un cultivo barato. 

“Eso siempre pasó con todos los cultivos, al inicio hay precios muy altos y luego se sinceran, con el arándano sucederá lo mismo. No hay ninguna sorpresa”, finalizó.

Etiquetas: arandanos