10 agosto 2016 | 11:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para el periodo legislativo 2016-2017

Comisión Agraria del Congreso quedó en manos del fujimorismo

Comisión Agraria del Congreso quedó en manos del fujimorismo

La Vicepresidencia de dicha comisión ordinaria recayó en el Frente Amplio (FA) y  la Secretaría en Fuerza Popular.

(Agraria.pe) En aplicación a lo que señala el artículo 34° del Reglamento del Congreso, la Junta de Portavoces del Parlamento aprobó ayer la distribución de las mesas directivas de las 24 comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2016-2017

Fue luego de una reunión encabezada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, la cual duró casi una hora y media y se desarrolló en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

En conferencia de prensa, los voceros de la bancada de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta y Daniel Salaverry anunciaron que son 13 las comisiones que les corresponde presidir, entre ellas la Comisión Agraria.

Además la Vicepresidencia de dicha comisión ordinaria se otorgó al Frente Amplio (FA) y  la Secretaría a Fuerza Popular.

Apenas quede integrado el grupo de trabajo se instalará en los días subsiguientes e inmediatamente iniciará su función legislativa analizando los diferentes proyectos de ley que se han presentado para dictaminarlos y debatirlos.

Dato

. La semana pasada se dispuso que la Comisión Agraria del Congreso –y demás comisiones ordinarias- constará de 18 miembros entre titulares y suplentes.

. La presidencia de la comisión Ciencia, Innovación y Tecnología también recayó en Fuerza Popular; mientras que la Comisión de  Comercio Exterior y Turismo será presidida por Peruanos Por el Kambio (PPK).