21 mayo 2019 | 10:16 am Por: Redacción

Iniciativa Legislativa también establece la reestructuración del Minagri

Comisión Agraria del Congreso aprueba Proyecto de Ley que propone planificación de la agricultura

Comisión Agraria del Congreso aprueba Proyecto de Ley que propone planificación de la agricultura

Proyecto indica que la planificación se dé a través de planes de siembra, el fomento de investigación y la mejora de rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agrícola.

(Agraria.pe) La Comisión Agraria del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 3094, que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la reestructuración del Ministerio de Agricultura y la planificación de la agricultura nacional.

Dicha iniciativa, de autoría del congresista Horacio Zeballos,  indica que la planificación se dé a través de planes de siembra, el fomento de investigación y la mejora de rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agrícola.

Para cumplir con estos objetivos se contempla la elaboración de mapas de cultivo teniendo en cuenta la utilización efectiva de la parcela y áreas geográficas. También que los tres niveles de gobierno promuevan espacios de investigación para el desarrollo de tecnologías que incrementen la productividad y competitividad.

«Un país como el nuestro no puede caminar sin una política agraria, donde los agricultores se sienten abandonados por el Estado. Debemos tener un Ministerio de Agricultura que promueva la alimentación en cantidad, calidad y conociendo nuestro mercado local», señaló el congresista Horacio Zeballos.

El parlamentario exigió que su Proyecto de Ley se discuta el próximo 13 de junio el Pleno Agrario del Congreso de la República.