12 octubre 2017 | 09:42 am Por: Redacción

Pacific Fruits espera empezar con envíos a China

Colombia a punto de iniciar la exportación de sus paltas Hass al mercado asiático

Colombia a punto de iniciar la exportación de sus paltas Hass al mercado asiático

Consideran que el fruto del país vecino es de gran calidad y sabor similar al producto mexicano que es el preferido del consumidor de Asia. Colombia ya tiene experiencia con envíos a Europa. 

(Agraria.pe) La empresa colombiana Pacific Fruits, una de las principales productoras y exportadoras de aguacate Hass del país, ha comenzado las conversaciones necesarias para exportar sus productos al mercado asiático, comenzando por China, aunque con la meta de alcanzar otros países como Japón, Malasia o Corea del Sur. Rodolfo Ahumada, de la empresa Pacific Fruits, explica que “el aguacate colombiano es de una gran calidad y sabor muy similar a la del aguacate mexicano, que de momento es el preferido por el consumidor asiático, debido a su alto contenido en grasas naturales, algo que nos da una gran ventaja frente al aguacate peruano, chileno y de otros orígenes”. 

Para la exportación a Asia, Ahumada ha querido aclarar que disponen de muy buenas rutas de comunicación con China: “Tenemos muy buenas rutas desde Buenaventura hasta Asia, con varias rutas montadas y definidas, rápidas y bien ejecutadas, por lo que toda la logística ya estaría preparada para la exportación. Tan solo estamos esperando que el gobierno chino realice una verificación de la calidad de nuestros productos para comenzar a trabajar con algunos importadores chinos que ya han mostrado su interés en nuestro aguacate”.

“Nuestro principal mercado siempre ha sido el europeo, ya que exportamos a España, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda, pero la expansión a Asia supone una gran salida para nuestro producto, que está viendo muy incrementada su producción en el último año y que esperamos seguirá creciendo año tras año, ya que se dispone en Colombia de aproximadamente 15 mil hectáreas de producción de árboles jóvenes que aún no han alcanzado su máxima cosecha”. “El pasado año, Pacific Fruits exportó 96 contenedores de aguacate Hass a sus mercados europeos, pero nuestra meta de este año es llegar, gracias a la expansión a Asia, hasta los 300 contenedores.”

La entrada de Pacific Fruits en el mercado asiático es también una buena forma de no saturar el mercado de sus principales clientes, como España, un país en el que la empresa quiere seguir creciendo, llegando cada vez más al consumidor, no solo en los mercados al por mayor, sino también negociando de manera directa con grandes cadenas de supermercados. “La idea es que nos conozcan, sobre todo para que nos vean como la principal opción durante los meses en los que los productores de aguacate españoles no dispongan de cosecha”, explica Ahumada.

Pacific Fruits, que abrió su planta envasadora y de exportación hace poco más de 2 años en el sur de Colombia (como punto estratégico por su buena comunicación con los campos de producción), ha experimentado un crecimiento abrumador en el último año, pasando de una facturación de 3.5 millones de dólares el pasado año, a los 5.8 millones que ya se alcanzaban a final de agosto del año actual. “Y aún nos falta nuestra temporada más alta de producción, que va de octubre a diciembre, -explica Ahumada- por lo que esperamos llegar a duplicar fácilmente los volúmenes del año pasado”. 

El éxito va de la mano con el crecimiento del país, las buenas perspectivas de Colombia en el agro y el desarrollo de la industria que el año pasado facturó US$35.000.000 y lo que va hasta final de Agosto ya suma US$ 27.500.000 faltando los meses de septiembre a diciembre que es cuando se está en la mayor producción del año, adicional entidades como Ministerio de Agricultura, Instituto Colombiano de Agricultura, Procolombia y Analdex como sector público y agremiación de exportadores están dando todo el empuje y soporte para crecer y desarrollar el sector aguacatero del país de la mejor manera.

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: palta