17 agosto 2017 | 10:21 am Por: Redacción

Mediante instituciones financieras

Cofide planea otorgar financiamiento a pymes exportadoras

Cofide planea otorgar financiamiento a pymes exportadoras

La institución podría apoyar a las pymes dedicadas al comercio exterior mediante el otorgamiento de garantías a un porcentaje del financiamiento.

(Agraria.pe) El presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados, informó que su representada planea ofertar financiamiento o garantías para una parte de los créditos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al comercio exterior.

Destacó que este producto financiero contempla canalizar recursos a las entidades financieras para prestar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al comercio exterior.

Grados comentó que también Cofide podría apoyar a las pymes dedicadas al comercio exterior mediante el otorgamiento de garantías a un porcentaje del financiamiento.

“Prevemos canalizar líneas de crédito a las entidades financieras para pymes dedicadas al comercio exterior, o también apoyarlas vía garantías. Por ejemplo, sale una línea (de crédito) y un banco financia el 100% y le decimos un porcentaje del financiamiento está cubierto por Cofide”, explicó. 

Esto con la finalidad de que la actividad de comercio exterior crezca en el país y, principalmente, apoyar a la integración del circuito exportador de las pymes, sostuvo Grados en el seminario “Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la banca de desarrollo”.

“Por ejemplo, hay una agroindustria mediana en el norte del país que exporta paltas a varios mercados, que han logrado integrar a pequeños productores de paltas, a quienes les compran sus productos para luego venderlos al exterior”, señaló. 

Etiquetas: cofide