21 agosto 2017 | 09:40 am Por: Redacción

Señaló su presidente, Pedro Grados

Cofide busca contribuir a reducir pobreza con más cultura financiera

Cofide busca contribuir a reducir pobreza con más cultura financiera

Emprendedores a futuro podrán acceder a financiamiento de microfinancieras.

(Agraria.pe) Cofide busca contribuir con la reducción de la pobreza mediante la generación de más cultura financiera asociada al ahorro y al crédito en poblaciones de bajos ingresos y sin acceso a financiamiento, dijo la entidad estatal.

“Cofide viene trabajando desde hace 10 años en esto (Prider), pero queremos volverlo una política pública e ir a zonas rurales con pobreza y sin financiamiento a fin de contribuir con la consecución de créditos para contribuir con la disminución de la pobreza en los próximo años”, dijo el presidente de esta institución, Pedro Grados. 

En este programa se trata de generar primero la cultura financiera: ahorro y crédito entre los emprendedores para así mejorar su sistema productivo y luego de financiarse algunos surgen y pueden ser interesantes para las microfinancieras, explicó tras exponer en el seminario “Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la banca de desarrollo”.  

De esta manera, la metodología del programa propone fomentar la creación de Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), que son organizaciones de base autogestionarias que se usarán como herramienta de gestión financiera para brindar servicios de ahorro y crédito a sus socios, dijo. 

Así, a julio de este año, se han creado 1,266 UNICAS, han sumado 17.815 beneficiarios vigentes y 157.542 préstamos otorgados, en tanto que los préstamos acumulados han sumado 117.7 millones de soles y el capital social S/ 17.2 millones, indicó Grados de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Actualmente, Cofide monitorea 344 UNICAS, de las cuales existen 255 en Ayacucho, 20 en Cajamarca, 57 en Ica y 11 en Puno, destacó en el evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

¿Qué es el Prider?
El Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (Prider) busca lograr el acceso a servicios financieros para la población de bajos ingresos con el fin de contribuir con la reducción de la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico. 

Como resultado se logra el desarrollo integral de las familias participantes a través de la actitud positiva frente al cambio.

Foto: Andina

Etiquetas: cofide