29 octubre 2014 | 09:46 am Por: Redacción

CODA: Diferentes soluciones para diferentes problemas

CODA: Diferentes soluciones para diferentes problemas

Desde junio de este año la empresa  AVIBIOL SAC posee la representación exclusiva de la marca CODA, de la empresa española SAS (Sustainable Agro Solutions S.A.). Las familias de productos CODA incluyen la más completa selección de soluciones agrosostenibles destinadas a optimizar la productividad agrícola. Centran su especialización en la mejora de los suelos agrícolas, la nutrición y estimulación selectiva de los cultivos, y el cuidado del estado sanitario de los mismos. Por su larga experiencia en la producción de eficientes formulaciones basadas en elementos esenciales para las plantas, CODA se ha convertido en marca de referencia en todos los campos y en todos los cultivos de diferentes países en el mundo.

 

Con el objetivo de difundir la marca CODA en nuestro país y encontrar soluciones a diversos problemas que se presentan en campo de acuerdo a nuestra realidad, la ingeniera Cristina Moreno, Área Manager de la Comunidad Andina de esta empresa, sostuvo reuniones técnicas del 22 al 26 de setiembre, presentando la línea nutricional de bioestimulantes, mejoradores de suelo y preventivos.

 

Cristina conversó con ingenieros y técnicos en fundos de diferentes empresas agroexportadoras de Ica, La Libertad y Piura, quienes expusieron los problemas más comunes que se presentan en sus cultivos tales como la salinidad de suelos y agua que afectan directamente al enraizamiento y absorción de nutrientes, la desuniformidad de brotamiento y maduración de frutos,  desuniformidad en la coloración de frutos, bajas cantidades de sólidos totales (ºbrix), las diferentes sintomatologías de deficiencias de nutrientes, el ataque de algunas enfermedades fungosas, entre otros, para los que el catálogo de CODA tiene productos que ayudarán a solucionar de gran manera estos inconvenientes.

 

El primer container con los productos CODA está llegando a fines de octubre para abastecer los pedidos de nuestros clientes en todo el Perú.

 

Finalmente, cabe destacar que la marca CODA tiene distribuidores en más de cincuenta países, con un prestigio ganado a lo largo de los más de veinte años de creación.